Estudiantes y profesores de Topografía se capacitan en tecnología LiDAR

Dr. Martin Isenburg brindó taller especializado en la UCR

Otto Salas Murillo, Periodista Oficina de Divulgación e Información
Categoría: Ingeniería

La Escuela de Ingeniería Topográfica inició este año 2016 con untaller dirigido a profesores y estudiantes de la carrera sobre la aplicación LiDAR, siglas en inglés que significan Detección y Telemetría de Luz Láser.

Dicha tecnología les permite a las y los topógrafos reunir la ubicación de millones de puntos marcados en un área específica en sólo unos minutos, lo cual les brinda una mejor recolección de datos y mapear de forma más fielmente las estructuras u objetos que están en el terreno.

El taller estuvo a cargo del Dr. Martin Isenburg, quien ha sido reconocido por su contribución al estudio de la topografía gracias a la creación de un software llamado LAStools, el cual agrupa eficientes herramientas de procesamiento para aplicarlas al LiDAR y que resaltan por su alta productividad.

Puede leer el articulo completo en el elace: http://www.ucr.ac.cr/noticias/2016/01/28/estudiantes-y-profesores-de-topografia-se-capacitan-en-tecnologia-lidar.html